Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:23 am
INE avanza en la organización de la Revocación de Mandato y elecciones locales

INE avanza en la organización de la Revocación de Mandato y elecciones locales

Compartir

A 36 días del ejercicio de Revocación de Mandato y a 92 días de la elección local, el Instituto Nacional Electoral (INE) junto con autoridades electorales de estado de Hidalgo avanzan en la organización de estos dos procesos que convocarán a la ciudadanía a las urnas, afirmó el Consejero Presidente Lorenzo Córdova.

En conferencia de prensa en la Junta Distrital 06 del estado de Hidalgo, aseveró que tanto el de Revocación de Mandato, como la renovación de la gubernatura de la entidad que se celebrará en junio próximo, “avanzan y van muy bien”. 

Agradeció a las y los ciudadanos del estado de Hidalgo, porque una vez más se están apropiando de ambos procesos. “Tenemos una respuesta extraordinaria por parte de la ciudadanía”.

De las 287 mil ciudadanas y ciudadanos necesarios para operar las 57 mil 510 casillas el próximo 10 de abril en el proceso revocatorio, a la fecha se cuenta con el 214 por ciento de ciudadanos requeridos a nivel nacional -explicó- Córdova.

“A tres días de que acabe la primera etapa de capacitación tenemos más del doble de las y los ciudadanos que necesitamos para instalar en los términos de ley las casillas que operarán y recibirán el voto de aquellas personas que se pronunciarán en relación con la primera Revocación de Mandato de nuestra historia”. 

Y, en el caso específico de Hidalgo, se cuenta ya con 180 por ciento de las y los ciudadanos requeridos para poder instalar las mil 390 casillas en la entidad.

El Presidente del INE aseguró que en la totalidad de los municipios del estado habrá al menos alguna casilla para poder recibir esta votación.

“Quienes digan que el Instituto Nacional Electoral no quiere la Revocación simple y sencillamente están mintiendo, que quien diga que el Instituto Nacional Electoral no está haciendo y desplegando todos sus esfuerzos para que la Revocación de Mandato sea un éxito está mintiendo”, enfatizó. 

“La Revocación de Mandato va y va muy bien gracias al INE y gracias a la ciudadanía que se está apropiando de este proceso”, dijo.

La organización de la elección a la gubernatura en tiempo y forma

Acompañado del Vocal Ejecutivo del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, el Consejero Presidente mencionó que a 29 días de que termine la primera etapa de capacitación para la elección a la gubernatura en el estado, la autoridad electoral ya cuenta con 170 por ciento de las y los ciudadanos requeridos para integrar las más de cuatro mil casillas  que se instalarán el próximo 5 de junio para recibir y contar la votación.

“Los procesos electorales avanzan gracias al trabajo, profesionalismo y el compromiso de toda la estructura del Instituto Nacional Electoral en el estado de Hidalgo y también del  Instituto Electoral del Estado de Hidalgo. Podemos decir que los procesos en el estado de Hidalgo, tanto la Revocación de Mandato, responsabilidad exclusiva del INE, como la organización de la elección de la gubernatura van avanzando puntualmente y serán una vez más un éxito”, concluyó.

Related posts