Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:54 pm
Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

Compartir

La tarde de este viernes 4 de marzo se dio a conocer el asesinato del periodista Juan Carlos Muñoz, conocido como “Rigoberto” en el estado mexicano de Zacatecas. 

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, reaccionó a la muerte del comunicador y publicó un mensaje a través de sus redes sociales. 

Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas

La violencia contra el gremio periodístico no se detiene, ya que con éste homicidio serían 8 periodistas asesinados en dos meses del 2022. 

La organización Artículo 19 rescató que del año 2000 a la fecha suman 150 asesinatos de periodistas en México. 

De acuerdo con los primeros reportes, el reportero del portal Testigo Minero, fue asesinado en Fresnillo mientras conducía un taxi, actividad que también realizaba para solventar sus gastos. 

Vecinos de la colonia Los Olivos reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Ficus, por lo que elementos de la policía se movilizaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre al interior de un automóvil. 

“Testigo Minero”, portal donde trabajaba el hoy occiso, pertenecía al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión. La Fiscalía General del Estado informó que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. 

La dependencia destacó que en este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación. 

Related posts