Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 4:20 pm
Sesión de emergencia de la ONU por conflicto en Ucrania

Sesión de emergencia de la ONU por conflicto en Ucrania

Compartir

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas comenzó este lunes en una sesión de emergencia con un minuto de silencio ante el conflicto que se vive en Ucrania, luego de que las tropas Rusas invadieron el país.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el domingo convocar una sesión especial de la Asamblea General para abordar la invasión de Rusia a Ucrania.

La Asamblea General de Naciones Unidas guardó un minuto de silencio por iniciativa de su presidente, Abdulla Shahid, en memoria de las víctimas de la invasión rusa en Ucrania.

El también exministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Shahid, exhortó a que “cese la violencia” y prevalezca el diálogo. “La paz debe prevalecer”, instó.

Durante su intervención, Antonio Guterres, secretario general del organismo, advirtió que la soberanía de Ucrania debe ser respetada y aseguró que están frente a una crisis humanitaria en aquel país.

Aseguró que la idea de una guerra nuclear en Ucrania es inconcebible por lo que las Naciones Unidas no abandonarán a la población de ese país y brindarán atención a sus necesidades humanitarias. Consideró que “la guerra no es la respuesta”. Anunció que se destinarán 20 millones de dólares para las acciones de atención a las necesidades humanitarias.

El representante de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, informó que hasta ahora han muerto 30 soldados rusos y cientos de ucranianos, entre ellos, al menos 16 niños.

Sergiy Kyslytsya leyó el mensaje de un soldado ruso a su madre, antes de morir, en el que le dijo: “estamos disparando a los civiles. Mamá nos dijeron que nos darían la bienvenida y nos llaman fascistas. Esto es muy duro”.

Fuente ADN 40

Related posts