Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 10:44 pm
NO SE PUEDE VOTAR REFORMA ELÉCTRICA SIN DEBATIR, VIENE EL TIEMPO DE LA REFLEXIÓN: RUBÉN MOREIRA

NO SE PUEDE VOTAR REFORMA ELÉCTRICA SIN DEBATIR, VIENE EL TIEMPO DE LA REFLEXIÓN: RUBÉN MOREIRA

Compartir

• El presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, César Garza, aseveró que es necesario dar certidumbre a la inversión privada, promover la modernización y la eficiencia de la empresa pública de electricidad.

Después de 25 foros, la participación de 135 ponentes y 180 horas de exposición sobre la Reforma Eléctrica, viene el tiempo de la reflexión, de la política para una votación analizada, teniendo como centro de la deliberación a las personas, sobre todo a los más vulnerables de la sociedad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez.

Al dar por finalizados los diálogos de Parlamento Abierto organizados por la Cámara de Diputados, que iniciaron el 17 de enero, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) destacó que no se puede votar sin debatir ni opinar sin conocer, “y la electricidad es protagonista de la vida moderna de nuestro país, es un derecho humano que debe democratizarse y fortalecerse”.

Ante la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y en presencia de gobernadores, presidentes municipales, los coordinadores de las fracciones parlamentarias y legisladores de distintas fuerzas políticas, el líder congresista manifestó que en este instituto político “no queremos la concentración del poder y la destrucción de los contrapesos, pero tampoco una autonomía que se coloque sobre la ley”.

Recalcó que el partido tricolor tiene una ideología socialdemócrata, basada en la búsqueda de un estado de bienestar para todos, que cree en una nación soberana y en una iniciativa privada fuerte. Queremos, dijo, que se respete el medio ambiente y que en el centro estén las personas, para que la electricidad sea barata, segura siempre y sirva para crecer, para que haya salud, educación y desarrollo.

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad Meneses, resaltó la importancia del acceso al servicio público de la luz como elementos indispensables para el desarrollo, como un derecho humano del más alto nivel.

El mandatario hidalguense hizo entrega de una iniciativa de reforma constitucional, para asegurar el acceso a la energía eléctrica de forma democrática, asequible, continua, confiable y en condiciones de competencia efectiva; igualmente, propuso una serie de modificaciones a leyes secundarias destinadas a incentivar el transporte eléctrico en México.

Por su parte, el presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, puntualizó que México necesita un sistema eléctrico que garantice el suministro de energía suficiente, con sustentabilidad económica y ambiental, donde el Estado sea rector para garantizar el equilibrio y estabilidad, dar certidumbre a la inversión privada, promover la modernización y la eficiencia de la empresa pública de electricidad, y fomentar la transformación de nuestro sistema eléctrico nacional.

Related posts