Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 5:23 pm
Rusia bombardea vecindarios civiles y estrecha cerco sobre Kiev

Rusia bombardea vecindarios civiles y estrecha cerco sobre Kiev

Compartir

Conforme pasan las horas, Rusia y sus fuerzas militares estrechan su cerco sobre Kiev y ya se registran combates en algunos vecindarios de la capital. Mismo territorio en el que hubo un ataque con misiles el viernes de madrugada, según las autoridades ucranianas. Ante ello, Ucrania pidió más sanciones internacionales contra Moscú y aseguraron “hacer todo lo posible” para resistir.

La ofensiva, que comenzó el jueves, ya ha dejado más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados, según cifras oficiales ucranianas, y las tropas rusas avanzan rápidamente. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las zonas de civiles se han convertido en blanco y su país se siente “solo” ante una comunidad internacional que no ha reaccionado con la suficiente firmeza.

El ejército ucraniano afirmó que las tropas rusas se acercan a Kiev desde el norte y el este y el ministerio de Defensa dijo que hay combates en un vecindario del norte de la ciudad, llamado Obolon, y pidió a sus habitantes que tomen las armas.

Related posts