Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 12:35 am
Ucrania: Bombardeos masivos ya dejan decenas de muertos

Ucrania: Bombardeos masivos ya dejan decenas de muertos

Compartir

Potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el inicio de una operación militar contra esta exrepública soviética. Rusia inició su invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya han causado decenas de muertos.

El inicio de la invasión ha generado un aluvión de condenas y reacciones internacionales: los 27 miembros de la Unión Europea (UE) se reúnen este jueves y anunciarán nuevas sanciones para presionar y aislar a Moscú y la OTAN prevé un encuentro por videoconferencia el viernes.

Por su parte, Estados Unidos presentará este jueves un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar a Rusia por esta “guerra”.

Putin, que desde hace semanas había desplegado más de 150.000 militares en las fronteras con Ucrania, cruzó un punto de no retorno el jueves al amanecer.

Poco después empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov.

Related posts