Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 6:10 pm
BIDEN: “PUTIN VA A PAGAR SU INTENCIÓN DE IMPONER SU IMPERIO A CUALQUIER PRECIO”

BIDEN: “PUTIN VA A PAGAR SU INTENCIÓN DE IMPONER SU IMPERIO A CUALQUIER PRECIO”

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un bloqueo económico a Rusia tras su invasión a Ucrania.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca dijo que “el agresor es Putin y ahora él y su país van a sobrellevar las consecuencias. Hoy estoy autorizando sanciones adicionales y nuevos límites en lo que se puede exportar a Rusia. Esto va a representar un costo significativo para la economía rusa en lo inmediato y mediano plazo, lo hemos hecho para minimizar el impacto sobre Estados Unidos y nuestros aliados”, aseveró hoy Biden desde la Casa Blanca.

Biden remarcó que Putin “ha cometido un asalto contra los principios fundamentales de la paz global”. Bajo ese contexto, aseguró que las intenciones del mandatario ruso no fueron basadas en la “seguridad de su país”, sino en el “deseo de tener un imperio por cualquier medio. Putin va a pagar su intención de imponer su imperio a cualquier precio”.

MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA

El jefe de Estado norteamericano aseveró que Estados Unidos no hará esto solo, sino con los 27 miembros de la Unión Europea y los integrantes del G7.

Entre las sanciones más severas estarán limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes para ser parte de la economía global, y detener la capacidad para financiar y hacer el crecer su ejército.

Asimismo, buscarán detener su capacidad de competir en la económica de alta tecnología del siglo XXI y sancionarán a bancos rusos que en su conjunto tienen cerca de un billón de dólares en activos.

“También estamos bloqueando otros cuatro bancos importantes, lo que significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados”, agregó Biden.

Related posts