Select your Top Menu from wp menus
17 de abril de 2024 7:37 pm
Cancillería refrenda postura por un proceso pacífico ante el conflicto en Ucrania

Cancillería refrenda postura por un proceso pacífico ante el conflicto en Ucrania

Compartir

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, reiteró que la postura de México, frente al conflicto en Ucrania, “ayer México fijó su posición en el Consejo de Seguridad, ustedes ya la conocen, en síntesis, o en esencia: respaldamos el llamamiento que ha hecho el secretario general de las Naciones Unida en favor de un proceso pacífico que permita resolver este conflicto, es decir, que apostemos a la diplomacia, a un encuentro político.

“México va a seguir sosteniendo las posiciones que tiene en el consenso en las Naciones Unidas, las resoluciones que hemos sustentado en los años pasados que, en síntesis, es el respeto a la integridad de Ucrania, que se establezcan los procesos políticos correspondientes y se evite que se escale el conflicto, eso es lo que México ha sostenido en el Consejo de Seguridad y lo seguirá haciendo en estos días”, externó.

En este mismo sentido, sostuvo que la instrucción que ha girado a la cancillería mexicana el Presidente de la República en relación a las familias mexicanas en Ucrania, “es mantener el respaldo para ellas y para ellos, así lo haremos, estamos en una buena comunicación, el domingo tuve conversación, incluso, con varios de ellos y el día de hoy y mañana estaremos haciendo lo propio de manera que vamos a mantener el respaldo a esas familias y a quienes lo necesiten en Ucrania en estos días.

ENTRA EN OPERACION NUEVO SERVICIO TELEFÓNICO

EN LOS CONSULADOS DE MÉXICO

En conferencia de prensa, el encargado de la política exterior del país, anunció que a partir del próximo martes 1° de marzo, entrará en operación una serie de mejoras a los servicios consulares en América del Norte.

Refirió que el sistema telefónico único para todos los consulados en Estados Unidos y Europa, cambiará a partir del martes de la próxima semana.

Para las personas que utilizan sus servicios consulares es estratégico esto, es un esfuerzo de varios meses, todos los procesos administrativos son largos, ya saben ustedes, complejo, licitaciones, etcétera, pero ya concluyeron.

De esta manera, y con la finalidad de mejorar el servicio telefónico que se brindaba a través de Mexitel, ahora entrará en operación el sistema Mi Consulado, con un nuevo teléfono: 1424309009, el cual operará en toda la Unión Americana y Canadá,

Después de la licitación que se realizó para contar con un nuevo operador, se tendrá la capacidad de atender hasta un máximo de 35 mil llamadas telefónicas en un solo día, es decir, cifra superar a las 30 mil que se llegaron a atender con el anterior servicio, a fin de mejorar la atención que se brinda a los mexicanos radicados en Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, el canciller refirió que con este cambio significará que de 300 posiciones que se tenían contratadas, ahora se contará con 400, con lo que se busca alcanzar el objetivo estratégico de mejorar el servicio.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado y los domingos y días festivos será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Se resaltó además, que ahora, el servicio de citas será a través de la página de la cancillería mexicana: citas.sre.gob.mx, disponible para todo el mundo.

Related posts