Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:32 pm
Momento de transformación por el que atraviesa México requiere de unidad, afirma Ricardo Monreal

Momento de transformación por el que atraviesa México requiere de unidad, afirma Ricardo Monreal

Compartir

Desde Tlaxcala, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el momento de transformación y transición por el que atraviesa México exige mucha unidad.
Durante la presentación de su más reciente libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, el senador subrayó que el país demanda “tener una visión de futuro, de largo alcance, una visión de extraordinaria capacidad y de una conciliación que urge en todos los sectores”.
México está viviendo momentos complejos, reconoció; sin embargo, sostuvo que las y los integrantes del movimiento sabían, desde que iniciaron esta travesía desde hace más de dos décadas, que la transformación de la vida pública del país sería complicada.
El líder parlamentario dijo que las transiciones en el mundo normalmente son complejas y difíciles.” A veces la gente piensa que bastan unos años para poder generar transiciones políticas. No es así”, indicó.
Detalló que en muchos países del mundo estos cambios tardan décadas, y en algunos otros incluso se han desatado guerras civiles que costaron la vida a muchas personas, hombres y mujeres de convicciones y de lucha social.
Afortunadamente, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, en nuestra nación no ocurre esto, pues hay una transición de carácter armoniosa.
Indicó que una vez que la voluntad democrática del pueblo le otorgó a Morena la mayoría en las Cámaras inició la construcción de la nueva ingeniería constitucional y de un nuevo aparato normativo. “En el Poder Legislativo hemos cumplido”, asentó.
En este sentido, destacó la nueva reforma educativa; la separación del poder político y el económico; el combate a la corrupción, el robo de hidrocarburos y los delitos electorales; y los programas sociales.
Sin embargo, Monreal Ávila recordó que para modificar la Constitución se requiere de las dos terceras partes de las y los legisladores, mayoría con la que Morena y sus aliados no cuentan, por lo que han dialogado con la oposición para buscar consensos.
Por otro lado, mencionó que en el Senado y en el Grupo Parlamentario de Morena están unidos y creen que el valor supremo de cualquier sociedad democrática es proteger a los comunicadores y proteger la libertad de expresión.
En la Cámara Alta, dijo, “lamentamos los asesinatos y expresamos nuestra solidaridad contra todos aquellos que han sufrido, que han sido perseguidos o que han sido ultimados, nos solidarizamos con sus familias”.
En el Senado, manifestó, siempre se respetará y no se permitirá ningún tipo de agresión o descalificación en contra de los comunicadores o comunicadoras.

Related posts