Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:03 pm
Protestan periodistas en la Cámara de Diputados por agresiones al gremio

Protestan periodistas en la Cámara de Diputados por agresiones al gremio

Compartir

Periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados, se manifestaron durante la sesión de este martes, en apoyo a los periodistas asesinados durante este sexenio y ante las agresiones e intimidaciones a informadores desde el seno de Palacio Nacional.

Durante la sesión del Pleno de este martes y cuando se discutía la reforma a la Ley General de Partidos Políticos, en el momento en que el diputado de Morena Hamlet García Almaguer subió a tribuna, los reporteros apagaron las pantallas de sus computadoras.

Posteriormente salieron al llamado “corral de los reporteros” y cuando empezó hablar el diputado, los comunicadores dieron la espalda en protesta a los hechos registrados en los últimos días en agresiones y ataques contra periodistas desde Palacio Nacional, así como la falta de capacidad para aclarar los homicidios contra reporteros.

“Libertad de expresión”, “libertad de expresión”, “libertad de expresión”. “Justicia”, “justicia”, “justicia”, eran los gritos de los comunicadores de todos los medios que forman parte de la fuente que cubre la Cámara de Diputados quienes llaman a la no persecución fiscal, a respetar la libertad de expresión y de pensamiento.

Luego de guardar un minuto de silencio por los periodistas asesinados, los reporteros regresaron a sus lugares para seguir con la labor de informar a través de sus medios de comunicación radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.

Diputados de diversos partidos políticos se acercaron hasta el corral de los reporteros para dar su apoyo a los comunicadores, mientras que los legisladores de Morena, PT y PVEM se mantuvieron en sus curules.

Related posts