Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:55 pm
Mejor película en los Goya  El buen patrón y Javier Bardem mejor actor protagonista

Mejor película en los Goya  El buen patrón y Javier Bardem mejor actor protagonista

Compartir

 

María Esther Beltrán Martínez  

Valencia, España.-  La entrega de los Goya 2022 se caracterizó por una larga mascletá, que iluminó por varios minutos el cielo de Les Arts de Valencia. La familia cinematográfica de España se volvió a reunir tras pasar las restricciones por la pandemia del Covid 19.

La película El buen patrón fue la más galardonada con 6 Goyas, se llevó  a Mejor película, Mejor dirección; Fernando León de Aranoa, Mejor actor protagonista; Javier Bardem, Mejor montaje; Vanessa L. Marimbert, Mejor guión original; Fernando León de Aranoa y Mejor Música original Zeltia Montes.

La mejor actriz no fue Penélope Cruz, quién está nominada a los Oscar por Madres paralelas sino que  fue Blanca Portillo por Maixabel, siendo su primer Goya. La película sumó dos premios más: Mejor actor de reparto;Urko Olazabal y Mejor Actriz revelación;María Cerezuela.   

En la ceremonia se entregaron 30 Goyas, y solo dos de ellos fueron para reconocer la trayectoria de dos actores.El Goya de Honor para al actor Jose Sacristán y el Goya Internacional a la actriz Cate Blanchett.

En una noche emocionante donde se vieron abrazos y sonrisas en la alfombra roja, destacando el momento de la reunión de los cuatro nominados al Oscar: Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo.

Los premiados agradecieron a la Academia por el reconocimiento a su trayectoria y por valorar su trabajo. Así como a compañeros y familia. Siendo en algunos momentos tan largo el agradecimiento que tuvieron que ponerles música para cortar.

Fue una noche donde los musicales fueron bien recibidos desde el inicio. Para empezar estuvo el show cantando Libre de Nino Bravo, interpretado por Bebe, Jedet y Cristina Castaño. La presencia de Joaquín Sabina y el canto de Luz Casal durante el homenaje a los fallecidos. 

Asistieron Charo López, Vicky Peña, Belén Rueda, Juana Acosta, Najwa  Nimri, Jaime Lorente, Eduardo Casanova, Mina El Hammani, Michelle Jenner, Belén Funes, Álvaro Morte, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Carolina Yuste, Luis Zahera, Belén Cuesta, Marián Álvarez, Arturo Valls, Inma Cuesta y Rozalén entre otras personalidades. En la ceremonia estuvo el presidente de España, Pedro Sánchez.

No podía faltar Antonio Banderas, quién estuvo presente virtualmente debido a que actúa en el musical de  Company en Málaga. Recordó que siendo el organizador de la pasada edición, la asistencia fue virtual y celebró que se vuelva a reunir la familia cinematográfica española.

Sin duda la alfombra roja fue muy elegante, se lucieron trajes de firmas como: Teresa Helbig, Ana Locking, Palomo Spain, Francis Montesinos, Pedro del Hierro, Redondo Brand, Ze García, Paco Varela, Alicia Rueda, Hannibal Laguna, Lander Urquijo,Hugo Boss,Valentino,  Dolce&Gabbana, Dior  y Mans Concept entre otras.Entre otras películas galardonadas estuvieron: Mediterraneo, Valentina, Quién lo impide, Libertad, The Monkey, Mama, Tótem,  Tres  y Las leyes de la frontera.

Related posts