Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 6:25 am
EXMANDATARIO JOSÉ MARÍA FIGUERES LIDERA LA PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COSTA RICA

EXMANDATARIO JOSÉ MARÍA FIGUERES LIDERA LA PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COSTA RICA

Compartir

Expectación existe en Costa Rica por las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo, donde el expresidente centroizquierdista, José María Figueres, lidera la primera vuelta con un 27,29% de las preferencias, y le sigue el economista del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, con un 16,66% al cierre de esta nota.

Ambos, de mantenerse esta tendencia casi irremontable, con un 79,96% de las mesas escrutadas, y si es que ninguno obtiene el 40% necesario para convertirse en presidente directamente, se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 3 de abril.

Figueres tiene a su haber un anterior mandato presidencial, ya que se desempeñó como jefe de Estado entre los años 1994 y 1998. Además, es hijo del caudillo José Figueres Ferrer, quien fuera presidente por 3 periodos y aboliera el ejército costarricense en 1948, siendo una de las figuras políticas más importantes en la historia del país.

En esta elección, Figueres ha comprometido un gobierno de inclusión, con respeto para los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente. “Todos los derechos para todas las personas. Ese es nuestro inquebrantable compromiso con la sociedad costarricense”, declaró en su momento.

Por su parte, el candidato Chaves señaló luego de conocer que pasaría a una segunda vuelta que “nuestros desafíos como país y sociedad son enormes y necesitamos un nuevo gobierno fuerte y unido para salir juntos adelante”.

Asimismo, cabe destacar que estas elecciones poseen un porcentaje de abstención de más del 40%. Previamente, las encuestas daban cuenta que existía una alta cantidad de gente indecisa con su voto, con más del 30% de la población.

Related posts