Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:13 am
Se pronostican heladas en 22 entidades del país debido a frente frío 28

Se pronostican heladas en 22 entidades del país debido a frente frío 28

Compartir

Para este sábado se espera ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en 22 entidades del país, debido al frente frío número 28, que se extenderá sobre el sureste y la Península de Yucatán con características de estacionario.

Además de la masa de aire polar que lo acompaña y que cubrirá gran parte del territorio nacional, así como un vórtice de núcleo frío ubicado frente a costas de Baja California, en interacción con una corriente en chorro subtropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican bajas temperaturas y densos bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental, y heladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

En cuanto a temperaturas mínimas, la mañana de este sábado, se registraron valores de -15 a -10 grados en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora; de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

De -5 a 0 grados en regiones elevadas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sitios altos de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Asimismo, se prevén lluvias torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; intensas en el suroeste de Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en el oriente de Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Quintana Roo y Yucatán.

Intervalos de chubascos en puntos de Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa, y lluvias aisladas en áreas de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Continuará el evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán.

También habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como en el Golfo de California; con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Adicionalmente, se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tabasco y el centro y sur de Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la tarde se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Sinaloa.

Related posts