Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 7:44 am
DE: Salud

DE: Salud

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La federalización de la salud, a nivel nacional, sin límite de presupuesto suena bien, pero el anuncio del ciudadano presidente debe ser, como muchas cosas en la 4T explicado con calma y a profundidad.
Se requiere de una definición clara y el establecimiento de límites, para evitar que la ciudadanía eche las campanas al vuelo de manera innecesaria.
Lo que al parecer parte de un convenio del IMSS con el gobierno de Tlaxcala, debe ser objeto de una explicación amplia y específica que permita conocer sus alcances.
Por otra parte, aunque en principio, de acuerdo al anuncio del ciudadano presidente se cuenta con Nayarit, habría que ver si el resto de los gobiernos estatales está dispuesto a sumarse sin cortapisas a la federalización de la salud.
En consecuencia, el anuncio de la federalización de la salud, equivale al enunciado de un propósito al que sin duda se sumarán más por disciplina que por convicción los mandatarios en funciones emanados de Morena, pero aún falta ver si el resto de los que están en funciones y los que sean electos en junio próximo se adhieren al programa.
Y por supuesto, lo más importante será ver si en el corto y medianos plazos, la ciudadanía aprecia resultados positivos de la federalización de la salud, que se entrada como anuncio deja más dudas que claridades.
Iniciativa
El ciudadano presidente no dudó en ver en las expresiones del ciudadano embajador Ken Salazar, en torno a la eventual reforma eléctrica, un respaldo a su iniciativa.
Lo cierto es que una cosa es que el diplomático estadounidense reconozca la necesidad de una reforma en la materia y otra muy diferente que suscriba en todos sus términos, sin modificación alguna, la iniciativa del ciudadano presidente.

Related posts