Select your Top Menu from wp menus
19 de julio de 2024 3:00 am
ESTUDIO CONFIRMA EL PRIMER CONTAGIO DE COVID-19 DE UN HÁMSTER A UN HUMANO EN HONG KONG

ESTUDIO CONFIRMA EL PRIMER CONTAGIO DE COVID-19 DE UN HÁMSTER A UN HUMANO EN HONG KONG

Compartir

Una investigación científica publicada en The Lancet, confirmó el primer contagio de Covid-19 de un hámster a un humano en el mundo, por un caso registrado en Hong Kong.

El estudio se realizó luego de que las autoridades locales ordenaran sacrificar a casi 2.000 ejemplares por el presunto contagio hace unas semanas,

Todo hacía indicar que uno de estos animales, que estaba en una sucursal de la tienda de mascotas Little Bosscontagió a un trabajador con la variante Delta.

En su momento, la toma de exámenes estableció que al menos 11 de los roedores habían dado positivo al virus. La decisión generó que cerca de 14.000 personas firmaran una petición para cancelar la medida, pero las autoridades ejecutaron de todas formas el sacrificio masivo.

La investigación reveló que los hámsters se contagiaron el 21 de noviembre del año 2021, pero se habrían infectado en Países Bajos, desde donde provenían los ejemplares de las tiendas de mascotas, y que habrían existido dos focos de transmisión separados a la variante Delta.

Aun así, concluyeron que los animales contrajeron el coronavirus desde un humano, por lo que los ejemplares se contagiaron entre sí, y después lo habrían vuelto a transmitir a las personas, confirmando la posibilidad de que un hámster pueda infectar con el virus a un humano.

Related posts