Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 2:14 am
Muere a los 90 años el empresario Alberto Bailleres, presidente de El Palacio de Hierro

Muere a los 90 años el empresario Alberto Bailleres, presidente de El Palacio de Hierro

Compartir

Alberto Baillères González, el empresario número cuarto más importante de México, murió este jueves 3 de febrero a los 90 años. Lideró por más de Lideró por más de 5 décadas Grupo Bal. 

Fue en abril del 2021 que anunció su jubilación, después de 54 años de estar al frente de Grupo Bal, conglomerado que aglutina a las mineras Peñoles y Fresnillo; Grupo Nacional Provincial (GNP), con los negocios de seguros y pensiones; los almacenes El Palacio de Hierro, que destaca por tener en su gama de productos marcas de lujo; la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Así como la casa de bolsa ValMex, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde cursó la carrera de Economía, aunque primero paso por la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hijo del empresario Raúl Baillères y Celia González, nació el 22 de agosto de 1931, se ubicó como el cuarto hombre más acaudalado del país con una fortuna que se calculó en 10 mil 480 millones de dólares, según la lista de Forbes del 2021.
La fortuna del economista y empresario se incrementó 63 por ciento durante el 2021 respecto al mismo periodo previo. “Comenzó a construir el imperio familiar en 1930, al crear la primera compañía financiera de México para actividades mineras”, de acuerdo con la misma publicación. 

Como parte de su actividad filantrópica, presidió la Asociación Mexicana de Cultura y la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su alma mater. En 1985, con un grupo de empresarios, constituyó la Fundación Mexicana para la Salud y fue patrono fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Related posts