Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 1:47 am
TLALPAN DUPLICARÁ NÚMERO DE POLICÍAS PARA TENER MAYOR PRESENCIA EN COLONIAS, PUEBLOS: ALFA GONZÁLEZ MAGALLANES

TLALPAN DUPLICARÁ NÚMERO DE POLICÍAS PARA TENER MAYOR PRESENCIA EN COLONIAS, PUEBLOS: ALFA GONZÁLEZ MAGALLANES

Compartir

Con el propósito de aumentar la presencia en todos los barrios, colonias y pueblos, además de cubrir la deficiencia de personal de seguridad de Tlalpan, la alcaldesa, Alfa González, informó que se contará con 400 elementos de seguridad, lo que equivale a duplicar el número de policías en las calles de la demarcación.
Durante una reunión con los vecinos de las colonias Club de Golf, Colinas de la montaña y Jardines de la Montaña, recordó que actualmente Tlalpan tiene 174 policías, por lo que es urgente aumentar el número de uniformados y con ello mejorar la prevención del delito, razón por la cual en breve firmará un convenio de colaboración con la Policía Auxiliar.
Asimismo, dijo que a fin de inhibir la delincuencia, la alcaldía continuará haciendo operativos de poda de árboles y cambio de luminarias, además de, mantener el trabajo en conjunto con las diferentes dependencias policiales, Guardia Nacional y SEDENA quienes realizan rondines para proteger el orden y seguridad de los tlalpenses.

En la reunión estuvo presente la diputada Daniela Álvarez, ahí los vecinos se refirieron al tema de la inseguridad en sus colonias, así como la necesidad de reparar las alertas sísmicas, mejorar la recolección de basura, revisar obras sin autorización y hacer el retiro de autos abandonados. Todos los temas serán atendidos por las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos y Protección Civil.
La servidora pública recordó que actualmente la alcaldía cuenta con tres mil 258 equipos de video-vigilancia que forman parte del programa “Mi Calle”, además de que hay coordinación con el Gobierno capitalino para instalar un mayor número de cámaras de seguridad este año.

Destacó que los delitos de alto impacto que antes ocurrían en la demarcación, han disminuido un 30 por ciento.

Finalmente, la alcaldesa señaló que se proyecta establecer un Consejo Consultivo Ciudadano, para que los tlalpenses tengan mayor oportunidad de recibir información oportuna y colaborar con las decisiones correspondientes a sus colonias.

A la reunión también asistieron el Director General de Servicios Urbanos, Sergio Galindo, y el encargado de Protección Civil, Diego Gallegos.

Related posts