Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:18 pm
Contagios por Ómicron siguen a la alza; 42,582 nuevos casos

Contagios por Ómicron siguen a la alza; 42,582 nuevos casos

Compartir

Los contagios en México por Covid-19 con la nueva variante ómicron siguen al alza y en las últimas horas se registraron 42 mil 582 nuevos contagios y 522 defunciones, además que las hospitalizaciones se han incrementado, según reportó este sábado la Secretaría de Salud.

La dependencia apuntó que con las cifras de personas afectadas por el coronavirus se elevaron a 4 millones 916 mil 143 los casos positivos confirmados acumulados, mientras que la cifra de muertos alcanzó los 305 mil 762, lo que deja en evidencia que no existe por el momento una tendencia que indique que los contagios van a la baja.

México se mantiene con estos números en la decimocuarta posición a nivel mundial en cifras de contagios confirmados. Asimismo y de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México continúa como el quinto país en el mundo con más defunciones por causa de la Covid-19, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

De acuerdo con los reportes presentados por la Secretaría de Salud, los 10 estados que encabezan la lista con el mayor número de casos de contagios por Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Veracruz.

Related posts