Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 4:45 am
AMLO rechaza juicios sumarios contra Bonilla

AMLO rechaza juicios sumarios contra Bonilla

Compartir

Durante su conferencia mañanera el presidente se sale de sus casillas luego de que una reportera lo cuestionara sobre la posible relación del exgobernador de BC, Jaime Bonilla, y el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y la llegada de este pólitico a su gabinete.

Aseguró que no habrá impunidad pero pidió que “no se haga politiquería…por qué preguntar ahora de este tema… es como el caso de Pedro Salmerón…ya va a haber tribunales como en la inquisición…”

Aunque no dijo la postura de Panamá con el posible nombramiento del historiador, luego de que se diera a conocer que llegó una carta de ese país a la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que “no creo que por las denuncias que tienen que ver con el ITAM y que tienen que ver con las posturas del conservadurismo… el conservadurismo es así, si no les gusta alguien le dan durísimo. Nosotros consideramos que es una persona capaz…es uno de los mejores historiadores…

Resulta que opina de que los de la Liga 23 de septiembre no eran malas personas y se desata una oposición fuertísima… No estoy dispuesto a ceder en esas casos, y si hay pruebas y están con el juez, cómo lo vamos a defender, pero solo por la campaña mediatica, por el linchamiento mediatico, no se ponen a ver el daño que causan, no solo a él sino a sus familiares, qué no debe de haber cierto respeto, que acaso cuando se presentan cosas de dueños de medios de comunicación en lo que corresponde a nosotros ¿nos metemos? no, no. Por ética, por respeto, si es posible cuidar la dignidad de las personas, hay que cuidar. Además, si no hay pruebas, si no hay elementos… se inventan cosas.”

Sin mencionar nada de las manifestaciones que realizaron ayer los periodistas en todo el país para exigir alto a la violencia, manifestó que se hará una investigación a fondo para esclarecer el asesinato de la periodista y de otro compañero en ese estado. Pidió no hacer juicios sumarios y tener confianza de que no se protege a nadie.

Related posts