Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 2:29 am
En Michoacán entra en vigor decreto para reforzar protocolos contra la Covid-19

En Michoacán entra en vigor decreto para reforzar protocolos contra la Covid-19

Compartir

Este martes entró en vigor el decreto firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, mediante el cual acordaron reforzar las acciones de prevención frente a la cuarta ola de contagios por Covid-19 que se prevé, llegará a su pico máximo entre el 10 y 20 de febrero próximo.

Con base en el decreto, se modifican las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, económicas y sociales en Michoacán.

Asimismo, el ordenamiento establece la suspensión de eventos masivos en establecimientos públicos y privados, así como disminuir los aforos al 50 por ciento en comercios, iglesias, tianguis, mercados, plazas y centros comerciales, cines, restaurantes, antros, bares, salones de fiestas y de usos múltiples.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud realizada en la Casa Michoacán, se advirtió que la resistencia o incumplimiento a este decreto generará amonestaciones con apercibimientos, multas de 10 a 30 unidades de medida y actualización, clausura temporal o definitiva y arrestos administrativos hasta por 36 horas.

En su mensaje, Ramírez Bedolla llamó a la población a respetar protocolos y lineamientos de salud para contener la pandemia y pidió al Ayuntamiento de Morelia, considerar el cierre temporal de las plazas públicas, para así evitar aglomeraciones de personas.

De igual forma, instruyó que a partir de esta semana operen en Morelia cuatro macro módulos de vacunación anticovid, con el propósito de atender a un mayor número de ciudadanos con la aplicación de la dosis de refuerzo a las y los michoacanos de 40 a 59 años.

El mandatario estatal hizo notar que estos módulos se instalan en Ciudad Universitaria y en el Colegio de Morelia, conocido también como Poliforum y se sumarán a los centros de vacunación ubicados en la explanada del Estadio Morelos y en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.

Además, las escuelas de educación media y superior seguirán de puertas abiertas con asistencia obligatoria para estudiantes de bachillerato y universitarios, en tanto que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir de manera voluntaria o seguir su formación por la vía virtual.

También, Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que el decreto establece que todas estas disposiciones, se suman al uso obligatorio de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Related posts