Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:28 am
Segob arremete contra el INE

Segob arremete contra el INE

Compartir

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, felicitó a los diputados de Morena, “porque le dieron la batalla al Instituto Nacional Electoral (INE), y le ganaron política y jurídicamente, utilizando la razón que está de lado de este movimiento”, al tiempo que les dijo que el litio se tiene que proteger en beneficio de la nación.

López Hernández inauguró la segunda reunión plenaria de los legisladores de la autollamada Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, la cual de realiza este lunes y el próximo martes de manera privada.

El funcionario federal externó que, sin duda, 2022 estará marcado por dos temas, uno de éstos es la iniciativa de reforma constitucional del Presidente de la República en el sector eléctrico y que tiene como uno de sus objetivos proteger el litio.

“Es un mineral muy apreciado, y se tiene la obligación de cuidar y aprovechar en beneficio de la nación”, recalcó Adán Augusto López Hernández.

El encargado de la política interior de México aprovechó para externar su agradecimiento a los legisladores por todo el trabajo y el esfuerzo de difusión que han emprendido.

“Primero con el tema de la recolección de firmas para la revocación de mandato y luego con la difusión de información acerca de la reforma eléctrica. Aprovecho para felicitarles, porque le dieron la batalla al INE y le ganaron, le ganaron política y jurídicamente, utilizando la razón que está de lado de ustedes y de este movimiento”, aseguró el funcionario, uno de los hombres más cercanos al Presidente.

En ese sentido, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores de Morena, reiteró que el tema central del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que arranca el próximo 1 de febrero, es la discusión de la reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 en materia eléctrica.

También refrendó la tarea desde el Legislativo, del grupo parlamentario en el poder, en torno a la revocación de mandato, en la que deben actuar como agente político, con apego a la ley.

“Sin violentarla, pero sin renunciar a la participación que nos corresponde como promotores de las leyes que nosotros mismos aprobamos”, dijo el diputado poblano.

Adán Augusto López Hernández señaló que los tres primeros años de la 4T fueron para sentar las bases políticas y jurídicas de la transformación.

“Estos próximos tres años lo serán para consolidar el proyecto de nación, porque no dudo que este movimiento llegó para quedarse”, concluyó el funcionario.

Related posts