Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:42 am
Fallece Adolfo Lugo Verduzco, exgobernador de Hidalgo

Fallece Adolfo Lugo Verduzco, exgobernador de Hidalgo

Compartir

Esta tarde falleció el ex gobernador de Hidalgo ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Lugo Verduzco, así lo confirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex legislador federal lamentó el fallecimiento del ex gobernador de Hidalgo, a quien consideró como amigo y ex jefe, por lo que enfatizó que “me quedo con el mejor de los recuerdos de este gran ser humano y político”.

Adolfo Lugo Verduzco fue abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya en Países Bajos, y obtuvo una especialidad en la Escuela Nacional de Administración de Francia.

En la vida política, Adolfo Lugo Verduzco fue senador de la República entre 1982 y 1986, así como gobernador de Hidalgo entre 1987 y 1993, además de dirigente nacional del PRI entre 1982 y 1986.

Adolfo Lugo Verduzco nació en Huichapan el tres de marzo de 1933 y fue el penúltimo integrante de la familia Lugo en ocupar la gubernatura del estado hasta que su primo, Humberto Alejandro Lugo Gil, fue gobernador interino entre 1998 y 1999.

Related posts