Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 3:57 pm
DE: Escollos

DE: Escollos

Compartir

Por Alejandro Villegas…


A dos meses de que entre en operación el aeropuerto Felipe Ángeles, aún hay dudas sobre su capacidad operativa, lo que representa un serio escollo.
Las grandes aerolíneas se mantienen al margen de participar al menos en la etapa inicial, en tanto la expectación sobre las vías de acceso a la nueva terminal aérea no terminan de disiparse.
Sin embargo, el ciudadano presidente mantiene su optimismo, en torno a un proyecto que hasta donde se aprecia iniciará operaciones con más dudas que certezas.
En tanto, por fin se concretó la adquisición de la refinería de Dear Park, cuya entrega a Petróleos Mexicanos se exhibició con bombo y platillo, como si se tratase de un elemento fundamental para la autosuficiencia energética.
Mientras que el inicio del parlamento abierto relativo a la reforma eléctrica promovida por el ciudadano presidente ha dejado en evidencia que no todos la apoyan, al menos en los terminos en los que fue enviada al Legislativo.
Lo anterior aunado a los recientes inconvenientes que enfrentó el proyecto del Tren Maya, permiten apreciar que el panorama palaciego de tranquilidad que insiste en promover el ciudadano presidente comienza a presentar fisuras.
Aunque, evidentemente, por la proximidad de la fecha comprometida para su inauguración, la atención social y política de centre por el momento en la nueva terminal aérea.
INE
La presión política en contra de los consejeros del INE para obligarlos a alinearse a la austeridad republicana de la 4T, debe interpretarse como un mensaje claro para todas las instituciones y organismos autónomos de la forma vertical en que opera el lopezobradorismo.

Related posts