Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:40 am
Secretaria de Energía de EUA deja claro que viene a hablar sobre reforma eléctrica

Secretaria de Energía de EUA deja claro que viene a hablar sobre reforma eléctrica

Compartir

La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, precisó que vino a México a platicar sobre la reforma eléctrica, impulsada por el gobierno de López Obrador , y sobre las energías limpias. 

Durante la ceremonia de recepción que le brindó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la funcionaria estadounidense sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene particular interés en este tema, en beneficio de ambos países. 

“Como viejos y conocidos vecinos en la relación bilateral venimos a platicar sobre las energías limpias y el uso de energías fósiles, en estas (energías limpias) México tiene un tema interesante que habremos de abordar en beneficio de los dos países”, sostuvo Granholm

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, dio la bienvenida a la secretaria de Energía y, ante el interés en las energías limpias, le recordó el impulso a los taxis eléctricos en 2010. Además agradeció la asistencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

Este jueves a las 18:00 horas, Jennifer Granholm será recibida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional, en donde “no habrá temas vedados”, por lo que se prevé que platique directamente con él sobre la iniciativa de reforma eléctrica que ha despertado interés en sus socios comerciales, incluido Canadá.

Related posts