Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 12:38 pm
DE: Designaciones

DE: Designaciones

Compartir

Por Alejandro Villegas…


Las designaciones de ex gobernadores para que se desempeñen en cargos diplomáticos demuestran que no todos los políticos emanados de partidos antagónicos son mal vistos por el ciudadano presidente.
Por tanto, proyecta una imagen de inclusión y entendimiento con quienes ideológicamente parecieran ser diferentes, pero que se muestran condescendientes con las políticas dictadas desde Palacio Nacional.
Aunque claro hay que tomar en cuenta que un consulado o embajada, desde antaño han sido considerados como un exilio dorado.
Una forma elegante de deshacerse de adversarios y mantenerlos distantes del escenario nacional.
Sin duda, los cuestionamientos en torno a las designaciones de exgobernadores para incorporarse al cuerpo diplomático nacional, darán mucho de que hablar, pero en tanto los involucrados no fijen una postura real en torno a sus razones para aceptar el encargo, continuarán.
Pero primordialmente, el panorama permite recordar aquella máxima de la política nacional que advierte sobre el error que representa vivir fuera del presupuesto, a la par de la conveniencia de no confrontarse con quien ejerce el poder, porque ello puede representar el riesgo de enfrentar toda la fuerza del estado.
Fakenews
La invitación a las y los ciudadanos para que tomen parte en la sección de la conferencia presidencial dedicada a las noticias falsas, pone de manifiesto la necesidad de la 4T de involucrar a la sociedad en su defensa.
En lo que va de ese ejercicio, en realidad, son pocas las noticias de medios serios que han logrado exhibir como falsas o tendenciosas.
Los medios de información en términos generales, están a buen resguardo. En realidad quienes deben preocuparse son aquellas personas que gustan de propagar en redes sociales noticias falsas.

Related posts