Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 11:52 pm
Urge aprobar vacunación en niñas y niños de 5 a 11 años: PRD

Urge aprobar vacunación en niñas y niños de 5 a 11 años: PRD

Compartir

*Cuarta ola de covid-19 ya superó los niveles históricos de contagio
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en los últimos días se han registrado máximos históricos de personas contagiadas de covid-19, superando los cuarenta mil casos diarios. En números oficiales, se estima que actualmente existen más de 220 mil casos activos, superando los niveles de la segunda y tercera ola.
 
La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, reiteró el llamado que hizo en días pasados al gobierno federal para tomar medidas urgentes, considerando que la variante Ómicron está generando estragos en el improvisado y caótico sistema de salud pública.
 
“Lamento que la Secretaría de Salud esté nuevamente rebasada por la realidad. No se prepararon y hoy lo podemos ver en las interminables filas de personas en los centros de salud o kioskos que buscan hacerse una prueba para cortar la cadena de transmisión”, consideró.
 
De acuerdo con la líder perredista, Ómicron ha obligado a cerca de 20 estados de la república a ignorar el semaforo verde o amarillo, para suspender el regreso a clases y tomar medidas especiales. Por lo que, la Federación debería reconocer la necesidad de decretar medidas de urgencia nacional y apoyar a los estados en el control de la epidemia.
 
Por otra parte, Adriana Díaz Contreras urgió a la ciudadanía y partidos de oposición a exigir al gobierno que inicie con la vacunación de niños de 5 a 11 años, como una medida de protección a este grupo de población y prevención de enfermedades severas en casos de contagio. Opinó que, en este momento éste grupo de población es el más vulnerable debido al riesgo que corren al no contar con ninguna protección.
 
“Los niños y niñas también son parte de la cadena de transmisión, al encontrarse expuestos a sus madres, padres, cuidadores, maestros o familiares que probablemente ya se han contagiado o podrían contagiarse en las próximas semanas. Si a la Secretaria de Salud no le importa proteger a nuestra infancia, nuestro deber es oponernos”, enfatizó.
 
La Secretaria General mencionó que la autoridad sanitaria contabiliza en su página oficial más de 155 mil casos positivos por covid-19 en niñas y niños de 0 a 14 años, por lo que no se deben minimizar los problemas de contagio, recuperación y secuelas que puedieran tener.
 
Finalmente, lamentó a pesar que se ha demostrado la eficacia de la vacuna contra el covid-19 y que distintos países han puesto en marcha planes de vacunación para niñas y niños, en México ésta población este totalmente invisibilizada. En este sentido, exigió a las autoridades federales su obligación de reconocer el derecho humano a la protección de la salud de los niños y niñas, así como el deber del Estado de cuidar el interés superior de la niñez.

Related posts