Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2024 7:53 am
Asociación de Control de Armas premia a Ebrard y al gobierno de México por su demanda contra los fabricantes en EU

Asociación de Control de Armas premia a Ebrard y al gobierno de México por su demanda contra los fabricantes en EU

Compartir

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, dijo este viernes que el gobierno de México y él fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021 en el concurso anual organizado por la Asociación de Control de Armas, una organización no gubernamental, debido a su demanda contra los fabricantes de armas estadounidenses.

“El gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association (Asociación de Control de Armas). Muy bien por el equipo jurídico de la Cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible”, escribió Marcelo Ebrard en su Twitter.

Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!! https://t.co/ACW0s2kNdw— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 14, 2022

“El ministro de Relaciones Exteriores de MéxicoMarcelo Ebrard, y el gobierno de México fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021 a través de una encuesta en línea que atrajo a miles de participantes de docenas de países”, informó la Asociación de Control de Armas en un comunicado.

El gobierno de México, y el canciller, fueron nominados por la demanda que presentaron contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación, dicha demanda “adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal”.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, dijo Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas.

La demanda de México, que fue presentada en un tribunal federal de Massachusetts el 4 de agosto de 2021, acusa a varios de los principales fabricantes y mayoristas de armas de “diseñar, comercializar, distribuir y vender armas en formas que saben que arman rutinariamente a los cárteles de la droga en México”.

Related posts