Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 8:01 pm
PROPONE DAMIÁN ZEPEDA INICIATIVA PARA DISMINUIR COSTOS DE REVOCACIÓN DE MANDATO

PROPONE DAMIÁN ZEPEDA INICIATIVA PARA DISMINUIR COSTOS DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Compartir

En rueda de prensa virtual, el senador Damián Zepeda Vidales informó que presentó una iniciativa de ley que buscar reducir costos y optimizar los recursos existentes durante el proceso de revocación de mandato, pues dijo que los ciudadanos tienen derecho a decidir si quieren que un mal gobierno se acabe.

“La revocación de mandato no puede estar en duda, es un derecho ciudadano constitucional, ¡qué bueno que se tenga! Todos tenemos que ayudar a que se haga en las mejores condiciones, por eso hago esta propuesta, la cual estaba incluida en la iniciativa original, también de otros grupos parlamentarios, incluidos Morena”, explicó.

La iniciativa propone reformar el artículo 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual adiciona un tercer párrafo con el propósito de otorgar la facultad al INE de crear centros de votación con las casillas que correspondan a la misma sección electoral, con la intención de juntar casillas que corresponden a la misma sección electoral para crear centros de votación únicos por casilla, así como poder juntar hasta 3 casillas cercanas en una sola, lo cual refirió “no inhibiría la participación, pero sí permitiría realizar el ejercicio con menos recursos”.

Zepeda Vidales lamentó que pese a que ya había presentado dicha iniciativa no fue tomada en cuenta y refirió que de haberse aprobado, hoy el INE tendría las herramientas funcionales que le permitirían reducir los costos que implica la jornada de revocación de mandato y evitar que la discusión esté centrada en el tema económico.

El senador cuestionó a la oposición por no querer quitar al pésimo gobierno de Morena, que tiene a más de 50 millones de mexicanos en la pobreza, con 15 millones de personas más sin servicios de salud, división y persecuciones.

“No es momento de usar el Twitter nada más. México va a cambiar saliendo a la calle, debatiendo, exponiéndole a la gente lo mal que está este gobierno y no teniendo miedo a perder una elección”, subrayó.

Hizo un llamado a las personas que creen en este mecanismo a hacerlo posible y a quienes no están de acuerdo a respetar el proceso.

“Yo, Damián Zepeda, desde la oposición digo sí a la revocación de mandato, sí a que los mexicanos decidan si quieren sacar a este pésimo gobierno que tenemos y quien lo quiera, que lo ejerza y quien no lo quiera, que no estorbe”, concluyó.

Related posts