Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:03 am
EXIGIMOS AL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA SAQUE LAS MANOS DE FUERZAXMÉXICO EN PUEBLA: GERARDO ISLAS

EXIGIMOS AL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA SAQUE LAS MANOS DE FUERZAXMÉXICO EN PUEBLA: GERARDO ISLAS

Compartir

El presidente Nacional de FuerzaXMéxico y de sus partidos con registro local exigió al senador Alejandro Armenta “sacar las manos” del proceso interno de FuerzaXMéxico en Puebla, ya que su objetivo era retirar a candidatos de FuerzaXMéxico en 15 alcaldías poblanas.


El dirigente nacional sostuvo que este conflicto nació al descubrirse una negociación del entonces presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, y quien también fue candidato de FuerzaXMéxico para competir por la Alcaldía de Puebla, mismo que estaba en pláticas para apoyar a Claudia Rivera, candidata por Morena.
Ante esta situación, desde la Asamblea Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de FuerzaXMéxico se solicitó la destitución de Moreno Valle Buitrón, el cual está en espera de resolución en una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
Cabe recordar que fue la dirigencia de Rafael Moreno Valle Buitrón quien solicito el retiro de 15 planillas a respectivas alcaldías en Puebla, razón por medio de la cual se basa ahora la resolución del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP).
Sin embargo, explicó el dirigente Nacional, “no es definitiva”, por lo que se recurrirá a las siguientes instancias jurídicas para apelar la decisión de “no otorgar” el registro como partido local a FuerzaXMéxico.
Asimismo, recordó que hay tres procesos extraordinarios por definirse en el Estado de Puebla, por lo que la autoridad electoral “no puede dictaminar aún” la pérdida del registro de FuerzaXMéxico.
En este caso, aclara que la ley es específica porque la normatividad electoral en Puebla señala que el registro o su negativa, es hasta que los procesos extraordinarios concluyan. Por lo que la resolución de no otorgar el registro se contrapone con lo que establece las leyes electorales vigentes.
Islas sostuvo que: “Ahora entendemos la necesidad de querer endosar a mi persona, la pérdida del registro en Puebla. Hoy FuerzaXMéxico tiene registro local en 16 entidades y representación territorial en todo el país. Lo digo fuerte y claro, defenderemos nuestro registro local en Puebla”.
El presidente nacional de FuerzaXMéxico añadió: “Desde aquí convocamos a Redes Sociales Progresistas y al Partido Encuentro Solidario a ir juntos ya que tenemos representación en más de 26 entidades, sumamos más de 5 millones de votos y representamos juntos más del 7 por ciento de la votación nacional”.
Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de FuerzaXMéxico “haremos justicia partidista ante el Instituto Electoral de Puebla, además de que ya solicitamos la destitución de todos los integrantes del Comité Directivo Estatal de Puebla que impugnamos desde el año pasado”.

Related posts