Select your Top Menu from wp menus
24 de julio de 2024 9:58 am
Confirma SSP que son 10 los cuerpos hallados en Zacatecas

Confirma SSP que son 10 los cuerpos hallados en Zacatecas

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que fueron 10, y no 6, los cuerpos abandonados esta madrugada dentro de una camioneta en la Plaza de Armas de Zacatecas que en las últimas semanas ha sido escenario de cruentos hechos de violencia y ejecuciones incluidos cuerpos colgados de puentes.

Zacatecas se ha convertido en uno de los estados con mayor violencia en los últimos meses y en lo que va de este año donde se han presentado alrededor de 38 asesinatos relacionados con el crimen organizado, incluidos los de este jueves.

La SSP informó que envió refuerzos a Zacatecas para las investigaciones de este crimen para que a la brevedad se esclarezcan los hechos relacionados al abandono de una camioneta con 10 cuerpos sin vida en la Plaza de Armas.

Agregó que los elementos de la SSP también se desplazarán al municipio de Fresnillo, donde el presidente municipal, Saúl Monreal se ha quejado de un desdén de la federación en materia de seguridad para este ayuntamiento donde el pasado noviembre aparecieron los cuerpos de 8 personas colgadas de un puente.

La dependencia explicó que en Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes.

Confirmó que la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.

En noviembre pasado, el secretario de la Defensa nacional, General Luis Crescencio Sandoval informó en noviembre pasado que el total de delitos de alto impacto en Zacatecas durante el 2021, fue de 7 mil 777, mientras que 785 fueron registrados en octubre.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los cuales son también los de mayor población. Ahí se encuentra un total de mil 470 policías “que en conjunto con la policía municipal hacen un total de 2 mil 187 elementos con déficit de 55 por ciento de conformidad con los promedios que establece la ONU para esta situación de inseguridad pública.”

Related posts