Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:24 am
DETENER FENÓMENO MIGRATORIO, REQUIERE DE MÁS RECURSOS Y ACCIONES DEL GOBIERNO: DIPUTADA PRIISTA CAROLINA DÁVILA

DETENER FENÓMENO MIGRATORIO, REQUIERE DE MÁS RECURSOS Y ACCIONES DEL GOBIERNO: DIPUTADA PRIISTA CAROLINA DÁVILA

Compartir

El incremento exponencial del fenómeno migratorio que ha afectado a toda la región y mantiene un aumento ante las crisis económicas, políticas, sanitarias y de seguridad, demanda más acciones del gobierno, para atender este desafío, aseguró la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Dávila Ramírez.

La legisladora priista expuso que las cifras, según Portal de Datos Mundiales sobre Migración, muestran que tan solo en 2020, en México había 1.2 millones de migrantes internacionales. Indicó, qué para detener este problema, en necesario restablecer el programa 3×1 Migrante, que durante años fue un medio de apoyo con estas comunidades, así como cumplir con los pagos pendientes a los ex trabajadores migratorios que durante años han exigido lo que les corresponde.

Durante los trabajos realizados, en el primer periodo de sesiones, en la Comisión de Asuntos Migratorios, la legisladora priista indicó que esta realidad refleja la complejidad del fenómeno migratorio en el país y los retos que implica respaldar los derechos humanos y la calidad de vida de los migrantes.

Precisó que el aumento asignado en el Presupuesto 2022, al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Comisión Mexicana para Ayuda a Refugiados (COMAR), es insuficiente y, por ello, subrayó, es necesario destinar más recursos para brindar apoyo consular a los connacionales en el extranjero.

La representante del partido tricolor aseguró que en su bancada están convencidos
que la migración, sus causas y sus consecuencias deben ser atendidas de manera íntegra, mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas, que garanticen una movilidad ordenada y segura. “Estamos para defender a todos nuestros hermanos migrantes”, agregó.

Related posts