Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 5:11 am
BOLSONARO FUE HOSPITALIZADO DE URGENCIA EN BRASIL POR POSIBLE OBSTRUCCIÓN INTESTINAL

BOLSONARO FUE HOSPITALIZADO DE URGENCIA EN BRASIL POR POSIBLE OBSTRUCCIÓN INTESTINAL

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia durante la madrugada de este lunes en el hospital de Sao Paulo, luego de sufrir una presunta obstrucción intestinal. El mandatario se encontraba haciendo uso de sus vacaciones de fin de año en Santa Catarina cuando debió ser trasladado al recinto médico.

Bolsonaro, de 66 años, fue trasladado por un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña hasta Sao Paulo, al Hospital Vila Nova Star, donde ingresó por fuertes dolores estomacales.

La Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) del gobierno brasileño, informó que el presidente fue ingresado de urgencia luego de sufrir una “molestia abdominal”. “El presidente está bien y más detalles se darán a conocer más adelante, luego de actualizar el informe médico“, comunicó la Secom.

Desde el año 2018, cuando Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en plena campaña presidencial, el mandatario se ha realizado múltiples intervenciones quirúrgicas producto de aquel ataque.

El médico Antonio Luiz Macedo, que le operó tras la puñalada y que le realiza un constante seguimiento, se encontraba en Bahamas, pero informó que ya está esperando un avión para viajar al hospital en Sao Paulo. Además, señaló que no cree que sea necesaria una nueva operación, según comunicó la prensa local.

En julio del 2021, ya había ingresado a urgencias luego de sufrir durante 10 días hipo persistente. En dicha ocasión, se mantuvo internado por 4 días, producto de una obstrucción intestinal.

Related posts