Select your Top Menu from wp menus
25 de junio de 2024 2:49 am
Autorizan refuerzo de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años en Estados Unidos

Autorizan refuerzo de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años en Estados Unidos

Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia para el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años este lunes. Las dosis de refuerzo ahora están disponibles para todas las personas mayores de 12 años en el país.

“A lo largo de la pandemia, a medida que el virus que causa el covid-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas, teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo la comisionada interina de la FDA Dra. Janet Woodcock en un comunicado. “Con la ola actual de la variante ómicron, es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y refuerzos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para combatir eficazmente el covid-19”, añadió.

La FDA también redujo el tiempo para recibir el refuerzo después de completar el esquema de dos dosis. Pasó de seis meses a cinco meses, momento en el que todas las personas mayores de 12 años son elegibles para una vacuna de refuerzo.

Ahora, aproximadamente la mitad de la población de entre 12 y 15 años ––alrededor de 8,7 millones–– está completamente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). De ellos, aproximadamente 5 millones recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses y ahora son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Los adolescentes de este grupo de edad representan aproximadamente el 5% de la población total de EE.UU. Y suman cerca del 4% de la población completamente vacunada en EE.UU. y aproximadamente el 3% de las personas elegibles para recibir una vacuna de refuerzo, según los últimos datos de los CDC.

Related posts