Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:30 am
Nuevo León tiene crecimiento de 795% de casos confirmados por Covid-19

Nuevo León tiene crecimiento de 795% de casos confirmados por Covid-19

Compartir

Tan solo en los pasados 10 días, Nuevo León tuvo un crecimiento de 795 por ciento en casos confirmados de Covid-19, al pasar de 113 el 21 de diciembre a mil 12 este 31 de diciembre, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Estado. 

Esta semana, la autoridad confirmó el inicio de la cuarta ola de Covid-19, con la presencia de la variante Ómicron en el estado, lo que disparó el número de casos diarios confirmados justo después de las celebraciones de navidad.

El crecimiento de los contagios en Nuevo León ha sido exponencial, ya que el 21 de diciembre se registraron 113 casos; tres días posteriores, el número de contagiados se mantuvo en los cien, pero fue el 23 de diciembre cuando se rompió la barrera de los 200, al confirmarse 234.

Posteriormente, el día 28 de diciembre, se rompió nuevamente otra barrera, pero ahora de los 400 casos diarios, y el siguiente día se rompió la barrera de los 500 contagios en 24 horas, ya que se registraron 561. Finalmente, este viernes, la entidad dobló esa cifra al llegar a los mil 12.

Cabe señalar que Nuevo León no había registrado más de mil contagios diarios desde hace tres meses. 

Sin embargo, caso contrario a esta alza son las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19 en el estado; este viernes, se reportaron 232 personas hospitalizadas, un número menos a los 237 que había el día previo. Y de estas, 46 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico; igualmente, cifra inferior a la del jueves, cuando fue de 52. 

En el caso de las defunciones, la autoridad sanitaria neolonesa reportó 2 fallecimientos derivados de la enfermedad, cifra menor a los 4 reportados el día jueves. 

Cabe señalar que ante el alza en el número de contagios, la autoridad anunció que en Nuevo León se tomarían medidas para reducir la movilidad y las aglomeraciones, al reducir los aforos en espacios cerrados al 50 por ciento, y en espacios abiertos al 70 por ciento. De acuerdo a la titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, esto para poder avanzar más rápido que la enfermedad, ya que esta se encuentra avanzando de manera rápida en el estado.

Related posts