Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 3:24 pm
Conoce los países que festejarán primero la llegada del 2022 (y cuáles serán los 5 últimos)

Conoce los países que festejarán primero la llegada del 2022 (y cuáles serán los 5 últimos)

Compartir

Así de rápido como llegó diciembre, se va a ir. Ya estamos a horas del Año Nuevo y el mundo se prepara para despedir el 2021 -un año durante el cual la humanidad ha intentado recuperarse de la pandemia del coronavirus, que llegó a finales de 2019- y para iniciar el 2022.

Es de conocimiento general que son 24 los husos horarios (zonas que se rigen por la misma hora) que hay en el planeta Tierra. En cada uno de ellos llega el Año Nuevo a una hora diferente.

Kiribati, que es un territorio insular formado por 33 atolones e islas, está ubicado al noreste de Australia, en medio del océano Pacífico. Tiene una diferencia horaria de más de 14 horas, a la media de Greenwich (GMT). Cuenta con 115 mil 847 habitantes y su idioma oficial es el inglés y el gilbertés.

En cambio, Samoa Occidental tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano. Actualmente se encuentra en su horario de verano.

Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida al 2022 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

Luego le siguen los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga.

En una situación diferente se encuentran la Isla Baker y la Isla Howland, las cuales son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar el 2022. Mientras que en Bogotá son las 4 a.m. del 1 de enero, estos lugares recién estarán pasando las 12 a.m.

Los fuegos artificiales explotan sobre el Kremlin en Moscú durante las celebraciones del Año Nuevo, el 1 de enero de 2020. (Dimitar DILKOFF / AFP).
Los fuegos artificiales explotan sobre el Kremlin en Moscú durante las celebraciones del Año Nuevo, el 1 de enero de 2020. (Dimitar DILKOFF / AFP).

Los primeros cinco países en celebrar Año Nuevo

  • República de Kiribati y Samoa
  • Islas Chatham, en Nueva Zelanda
  • Fiyi y Tonga
  • Rusia
  • Isla Norfolk, en Australia

Los últimos cinco países en celebrar Año Nuevo

  • Isla Baker e Isla Howland, en EE.UU.
  • Niue, en Nueva Zelanda
  • Tahití, en la Polinesia Francesa
  • Islas Pitcairn, en Reino Unido
  • Islas Revillagigedo, en México

Related posts