Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 7:25 am
Bienestar anuncia de cuánto será el aumento a pensión de adultos y becas a estudiantes en 2022

Bienestar anuncia de cuánto será el aumento a pensión de adultos y becas a estudiantes en 2022

Compartir

La pensión de adultos mayores cierra este año con nueve millones 311 mil 834 beneficiarios que han tendido el acceso al apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales y para 2022 la ayuda será de 3 mil 850 pesos, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar.

Esta noticia significa que en lo que va del sexenio ha habido un incremento de dos mil 690 pesos en el monto de la pensión que ya están recibiendo los adultos mayores.

“El señor presidente en marzo de este año presentó un plan especial para la pensión de adultos mayores. Este plan consiste en incrementar de manera anual el 20 por ciento del monto de la pensión para nuestros derechohabientes, de tal manera que de 2018 a 2021 la pensión pasó de mil 160 pesos a tres mil 100 pesos bimestrales. Este mismo año se aumentaron 400 pesos y para el año 2022 el monto de la pensión será de tres mil 850”, explicó la funcionaria en la conferencia mañanera.

¿Cuánto aumenta el monto de las becas para el Bienestar?

Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública, informó que la Beca de Educación Básica, de la que se ven beneficiados niñas y niños que estudian el preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, recibirán mil 680 pesos. 

“En este año 2021 atendimos a cerca de 5.3 millones de niñas y niños estudiantes en nivel educativo. La inversión social anual durante todo el año fue de 30 mil millones de pesos, sólo para este programa. Para el próximo año ya está aprobado y publicado en nuestras nuevas reglas de operación un nuevo monto, que será de mil 680 pesos bimestrales para esta beca”, informó el funcionario.

Vázquez Piceno, agregó que en el caso de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior, es decir, aquellos estudiantes que estudian el bachillerato, este año, se atendieron a 4.1 millones de estudiantes durante todo el año, con una inversión social anual de 32 mil millones de pesos.

“Para esta beca el siguiente año, 2022, también ya está aprobado y publicado en nuestras reglas de operación el nuevo monto, que será también de mil 680 pesos bimestrales”, explicó en la conferencia mañanera.

En tanto, la beca para estudiantes del nivel licenciatura, tuvo un total de 410 mil estudiantes atendidos durante todo el año, con una inversión social anual de nueve mil millones de pesos. Para esta beca el próximo año el monto aprobado será de dos mil 450 pesos mensuales.

Related posts