Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:49 am
TLALPAN COMBATE INSEGURIDAD CON PREVENCIÓN DEL DELITO: ALFA GONZÁLEZ

TLALPAN COMBATE INSEGURIDAD CON PREVENCIÓN DEL DELITO: ALFA GONZÁLEZ

Compartir

La alcaldía Tlalpan mantendrá la coordinación interinstitucional junto con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar mejores condiciones de seguridad, ya que es el principal tema de interés para los habitantes de la demarcación, sostuvo la alcaldesa Alfa González Magallanes durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción para la Paz que encabezó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

González Magallanes reiteró el compromiso de mantener el trabajo institucional sin colores, partidos ni temas personales porque “en este tema de la seguridad nos necesitamos todos, nos duele a todos; si salimos a la calle y nos sentimos inseguras, el gobierno debe tomar medidas para llevar a cabo soluciones”.

La alcaldesa de Tlalpan aseguró que continuará con la política de prevención del delito, fortaleciendo los servicios públicos con más luminarias en las calles, con mejores banquetas, calles sin baches y un espacio público más seguro.

En ese sentido, apuntó que las acciones instrumentadas por la alcaldía Tlalpan van encaminadas a la prevención de delitos de mayor incidencia como el robo a casa-habitación, robo en transporte público y el tema de la violencia familiar.

La alcaldesa tlalpense consideró acertada la iniciativa del Gobierno capitalino para instalar un mayor número de cámaras de seguridad en Tlalpan el próximo año, ya que actualmente la alcaldía cuenta con 3 mil 258 equipos de video-vigilancia que forman parte del programa Mi Calle.

Por otro lado, expresó: “Nos preocupa que la disminución de la delincuencia en otras demarcaciones pueda convertirse en un ‘efecto cucaracha’, esperamos que no sea así, que esta coordinación permita disuadir estos intentos”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno afirmó que la seguridad es un tema de coordinación, por lo que agradeció la altura política de Alfa González.

Asimismo, anunció que en el mes de enero el plantel de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel Topilejo, abrirá sus puertas para combatir, también, delitos como la tala clandestina de árboles.

A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dio el reporte de delitos con mayor incidencia en Tlalpan, entre los cuales destacó el robo a casa-habitación con violencia, robo a pasajeros a bordo de taxi y robo a transeúnte. Asimismo, ubicó a la alcaldía Tlalpan en el lugar 7 en cuanto a delitos de alto impacto.

Related posts