Select your Top Menu from wp menus
Papantlecos protestan en Pacho Viejo pidiendo libertad de José Manuel del Río

Papantlecos protestan en Pacho Viejo pidiendo libertad de José Manuel del Río

Compartir

Mientras se realiza la audiencia de vinculación o no a proceso contra José Manuel “N”, funcionario del Senado de la República, detenido en Veracruz, decenas de personas protestaron afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir su liberación

El detenido y procesado es señalado como presunto responsable en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Cazones de Herrera.

De acuerdo con los abogados de José Manuel, el término constitucional vence el martes 28 de diciembre, fecha en que se tiene programada la audiencia de vinculación a proceso pero este lunes fue citado a la sala de juicios.

Entre un amplio operativo de seguridad, el  imputado ingresó las Salas de Juicios Orales con sede en dicho Centro de Reinserción Social (Cereso), para la segunda parte de la audiencia programada a las 15:00 horas de este lunes 27 de diciembre.

Los manifestantes que exhiben apoyo al detenido, viajaron en tres autobuses turísticos desde el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado, para sumarse a las protestas que se han realizado y así respaldar al colaborador del morenista, Ricardo Monreal Ávila.

Estos se instalaron en la entrada principal a los juzgados del reclusorio sostuvieron una lona con el mensaje: “fuerza del Río, Papantla está contigo”, así como decena de pancartas que exhiben consignas, como: “Justicia para del Río”, “Juntos con Dante y Monreal” y “Del Río, preso político”.

En el sitio también se encuentra el coordinador de la Comisión Operativa de MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán, quien se ha pronunciado para que su compañero de partido salga de prisión.

Cabe recordar que el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República fue arrestado el pasado miércoles 22 de diciembre sobre la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec, en la zona sur de Veracruz.

Related posts