Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 5:18 pm
Mario Delgado traiciona a AMLO con engaño, simulación y falta de respeto a la militancia en la elección de candidatos, denuncia senador Enríquez

Mario Delgado traiciona a AMLO con engaño, simulación y falta de respeto a la militancia en la elección de candidatos, denuncia senador Enríquez

Compartir

Al grito de “Mario traidor, queremos al dóctor”, el senador José Ramón Enríquez , quien fue precandidato de Morena para gobernador en Durango, denunció que cuatro días antes de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hiciera públicos los resultados de las encuestas ante los aspirantes “desde el día 18 de diciembre ya se tenía el nombre de la candidata que iba a representar a Morena en el estado de Durango, Marina Vitela, quien de acuerdo con las encuestas quedó en tercer sitio”.

Detalló que los resultados de las encuestas se hicieron públicos la noche del 22 de diciembre, pero ya desde el 18 estaba el formato con la firma de la dirigencia de Morena en donde consta el registro aprobado de Marina Vitela. “Incluso los subieron a la página de internet del partido, ahí estuvo desde el día 18 de este mes y ayer (domingo) presenté mi queja en el partido, bajaron de la página de internet esos documentos”.

Entregó copias de hojas membretadas con el logo de Morena y los nombres de los dirigentes donde consta que desde el día 18 se tenía el nombre de Marina Vitela como candidata de Morena al gobierno de Durango.

Pese a estar en el primer lugar de las encuestas para la nominación de la candidatura a la gubernatura de Durango, Enríquez fue hecho a un lado, y la nominación recayó en la expriista Marina Vitela, alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, quien se encontraba en tercer sitio, por debajo del senador del PT, Gonzalo Yáñez, quien quedó en segundo sitio.

En conferencia de prensa efectuada en el Senado, Enríquez advirtió: vamos a seguir avanzando en la lucha hasta que se corrija la decisión que tomó la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado y advirtió “yo voy a seguir lo que decida el pueblo”, subrayó el aspirante a la candidatura de Morena por el estado de Durango.

En la conferencia el senador José Ramón Enríquez presentó dos videos, uno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se le escucha decir “apoyaré al candidato que resulte triunfador en las encuestas”… y presentó otros videos donde se observa al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que también dice: “Morena respetará lo que decida el pueblo, el que el pueblo decida ese será el candidato”.

Enríquez en un discurso muy duro contra la dirigencia dijo que hubo engaño, simulación y falta de respeto. Insistió en que él dará la lucha porque se corrija esa decisión de manera cupular de la dirigencia de Morena.

“Enríquez el pueblo está contigo… Mario traidor queremos al doctor Enríquez”, se escucharon gritos entre más de una treintena de simpatizantes de Enríquez que llegaron desde Durango.

El senador explicó “en Morena queremos gobernadoras no candidatas, de acuerdo con los resultados de las encuestas las mujeres aspirantes a la gubernatura pueden ganar en Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas pero las sacrifican y mandan a dos mujeres a Durango y Aguascalientes donde hay pocas posibilidades de triunfo”.

Enríquez exigió a la dirigencia que corrija la definición que tomó para asignar candidato en Durango.

La inconformidad del senador Enríquez se suma a la de la también senadora de Morena, Susana Harp Iturribarría, quien también pese a estar en primer lugar de las encuestas den Oaxaca, fue hecha a un lado por Mario Delgado, y la designación de la candidatura de ese estado recayó en el senador Salomón Jara.  

Related posts