Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:43 pm
Murió el arzobispo Desmond Tutu a los 90 años

Murió el arzobispo Desmond Tutu a los 90 años

Compartir

CNN) — El arzobispo Desmond Tutu, el clérigo anglicano ganador del Premio Nobel de la Paz, falleció a los 90 años. Su buen humor, mensaje inspirador y trabajo concienzudo por los derechos civiles y humanos lo convirtieron en un líder venerado durante la lucha para acabar con el apartheid en su Sudáfrica natal.

En un comunicado confirmando su muerte el domingo, el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa expresó sus condolencias a la familia y amigos de Tutu, llamándolo “un patriota sin igual”.

“Un hombre de extraordinario intelecto, integridad e invencibilidad contra las fuerzas del apartheid, también era tierno y vulnerable en su compasión por aquellos que habían sufrido opresión, injusticia y violencia bajo el apartheid, y personas oprimidas y oprimidas en todo el mundo”, dijo Ramaphosa. .

Tutu había estado mal de salud durante años. En 2013, se sometió a pruebas para detectar una infección persistente y fue ingresado en el hospital varias veces en los años siguientes.

Durante seis décadas, Tutu, conocido cariñosamente como “el Arch” (diminutivo de arzobispo en inglés), fue una de las voces principales en exhortar al gobierno sudafricano a poner fin al apartheid, la política oficial de segregación racial del país. Después de que el apartheid terminó a principios de los años 90 y Nelson Mandela, encarcelado durante mucho tiempo, se convirtió en presidente del país, Tutu fue nombrado presidente de la Comisión de Verdad y Reconciliación de Sudáfrica.

La fundación Nelson Mandela calificó la pérdida de Tutu de “inconmensurable”.

Related posts