Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:30 am
POR ABUSO DE AUTORIDAD, PIDE DANTE DELGADO DESAPARICIÓN DE PODERES EN VERACRUZ

POR ABUSO DE AUTORIDAD, PIDE DANTE DELGADO DESAPARICIÓN DE PODERES EN VERACRUZ

Compartir

Por la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen, el senador Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano pide la desaparición de poderes en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa lamentó que un hombre de bien como Del Río Virgen, quien se distingue por su trabajo y trayectoria, haya sido detenido sin haber sido requerido en procedimiento legal alguno; y esto es muy importante significarlo, lo que es incerosimil.

Dante Delgado afirmó que: “no hubo procedimiento legal alguno, jamás fue requerido para imputarle ningún posible ilícito”.

Denunció que el gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad, tiene en José Manuel del Río Virgen, a un preso político, toda vez que es un acto delincuencial: “cuando esa delincuencia se encuentra en Palacio de Gobierno, se le lleva a una cárcel; y esto no lo podemos permitir, porque el abuso de poder secuestra, pero la dignidad de un hombre de la entereza moral de José Manuel del Río va a vencer este ejercicio, este ejercicio de abuso de poder”.

El líder de Movimiento Ciudadano señaló que cuando se politiza la justicia se pervierte y se daña a toda la sociedad, como ha sucedido en Veracruz y se afecta al pacto federal.

Dante Delgado afirmó que le da vergüenza escuchar los dislates del nombrado gobernador de Veracruz: “¿Dónde está la clase política veracruzana, frente a un gobernador que se llama así, porque fue producto de un ejercicio de una avalancha electoral del 2018, pero que está lejos, muy lejos de tener el impacto y las condiciones imprescindibles para gobernar un estado, de la categoría del nuestro?”.

El senador señaló que hay en Veracruz una crisis en la división de poderes, en su dependencia y en su capacidad de decisión; porque hay sometimiento de supuestos órganos autónomos, como lo es la fiscalía general del Estado: “conforme al artículo 76, fracción V, solicitaré al Senado de la República, investigue estos hechos indignantes para que, de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”.

Related posts