Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 12:20 am
TLALPAN  NÚMERO UNO EN SEPARACIÓN DE RESIDUOS

TLALPAN NÚMERO UNO EN SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Compartir

• La alcaldía cuenta con un centro de acopio de residuos de la construcción y demolición, en la colonia Miguel Hidalgo.

Durante los primeros 100 días de la administración, la alcaldía Tlalpan que encabeza Alfa González Magallanes, se ubica como la primera demarcación en separación de residuos orgánicos con un total de 129 toneladas por día, lo que representa 903 toneladas en una semana.

La Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico indica que se recolectan materiales de reciclaje y elementos orgánicos provenientes de comercios, casas habitación y troza de poda con los que se genera un aproximado de 1.8 toneladas de composta de forma bimestral y abono orgánico para jardines, huertos y hortalizas caseras, así como para todo tipo de macetas.

En el parque lúdico Macondo y los Centros Comunitarios Rodolfo Sánchez Taboada y Santa Úrsula Xitla, también son centros de recolección de elementos de reciclaje, en estos lugares se recolectan materiales PET y materiales de vidrio, los cuales funcionan como materia para talleres y cursos de realización de vasos, macetas y conductos de hortalizas y huertos.

La Alcaldía tiene programas de recolección de colillas de cigarros cuyos contenedores se ubican en los alrededores del parque Macondo que también es centro de acopio de desechos electrónicos que luego son enviados a centros especializados para su destino final.

De igual forma tiene un sistema de separación de materiales como puertas, aluminio, madera y otros elementos para generar invernaderos artesanales, germinadores, macetas, camas de producción hortícola y equipamiento diverso asociado a la producción y educación ambiental.

Además, cuenta con un centro de acopio de residuos de la construcción y demolición de viviendas y edificios, el cual tiene una capacidad de recolección de hasta 315 metros cúbicos de residuos que se ubica en calle Xóchitl y Ayuntamiento en la colonia Miguel Hidalgo, donde las y los tlalpenses pueden llevar su cascajo de lunes a jueves previa solicitud ante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Con el propósito de mantener este sitio, la alcaldía Tlalpan hace un llamado a la población para que en estas fiestas decembrinas se tenga conciencia del reciclaje y se evite el uso de envolturas, bolsas, moños y cualquier material nocivo para el medio ambiente, por lo que se recomienda utilizar materiales biodegradables, los cuales se degradan en poco tiempo, comparado con un elemento no degradable.

Related posts