Select your Top Menu from wp menus
30 de mayo de 2024 10:55 am
AMLO pide organización ciudadana para llevar a cabo la revocación de mandato

AMLO pide organización ciudadana para llevar a cabo la revocación de mandato

Compartir

Advierte el presidente López Obrador que si el INE no da luz verde a la consulta para la revocación de mandato, la gente podría organizarse para realizarla, llamó a los estados y municipios para colaborar y dijo que sería una lección de democracia.

“No es un asunto de dinero, porque podría haber voluntarios, son contrarios a la democracia.”

Resaltó que si no tuviera el apoyo del pueblo, el órgano electoral, los medios de comunicación, los intelectuales, ya estarían organizando la consulta para sacarlo.

Pidió esperar a que decida el Tribunal Electoral o, en su caso, el Poder Judicial pero recordó que es un mandato constitucional y se tiene que llevar a cabo. “No se puede estar secuestrado por un órgano.”

Además, en la sección de revelaciones personales, afirmó que en septiembre de 2024 se retirará a vivir con la pensión que recibirá del ISSSTE, los ahorros y recordó que Beatriz, su esposa, tiene su trabajo porque es investigadora, “no estoy acostumbrado a un tren de vida de lujo, me da pena, y no estoy en contra de quien tiene esos gustos pero yo soy admirador de los estoicos, creo en la humildad, uno tiene que tener lo básico, lo indispensable…”

Reiteró que se retirará de la vida pública y que hasta apagará su teléfono, que sus hijos y nietos siempre serán bienvenidos pero ni con ellos hablará de política.

Refirió que es maderista y que está en contra de la reelección. “En septiembre del 24 me jubilo y no vuelvo a participar en actividades políticas, ni en un acto público, ni en un homenaje, en su momento voy a ir hablando para ofrecer a todos mi afecto…”

Aprovechó para reiterar su compromiso con la gente: “somos muy felices y estos 3 años que faltan me voy aplicar a fondo para que también no me quede ningún remordimiento de que no me comprometí al 100, por eso de aquí a septiembre a fondo a trabajar.”

Related posts