Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 4:26 am
SE COMPROMETE RICARDO MONREAL A INTERVENIR PARA RESOLVER EL CONFLICTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS (CIDE)

SE COMPROMETE RICARDO MONREAL A INTERVENIR PARA RESOLVER EL CONFLICTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS (CIDE)

Compartir

Quien dio muestra de cortesía y liderazgo fue Ricardo Monreal quien, a pesar de estar lleno de trabajo porque a unas horas de que concluya el periodo ordinario sigue en la construcción de acuerdos, se dio tiempo de dirigir unas palabras a estudiantes y maestros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que se manifestaron en el Senado.

Con la sonrisa cálida que lo caracteriza, Monreal les dio la bienvenida al recinto y se aseguró que los atendiera la presidenta de la Comisión de Educación, Antares Vázquez porque él estaba inmerso en los trabajos de la Cámara alta que en esos momentos discutía la Ley de Movilidad.

Sin más, Monreal se comprometió ante los académicos que los legisladores intentarán ser interlocutores de buena fe con las autoridades para que sus demandas sean resultas.

“Es nuestra gestión, nuestra función, y que de manera atingente y amable los atendemos con mucho gusto, y los dejo seguir trabajando. Son bienvenidos aquí al Senado de la República, y bienvenidas, porque está plural”, indicó.

Cabe recordar que el conflicto inició cuando el pasado 16 de septiembre, el director del centro de estudios, José Antonio Romero Tellaeche, destituyó a la secretaria académica, Catherine Andrews y a la directora de evaluación académica, Celine González Schont.

Ante estos eventos, la comunidad estudiantil decidió organizarse y pronunciarse en contra de las remociones de estas figuras. Calificando como “destitución arbitraria”, los integrantes del alumnado exigieron la convocación de un consejo, esclarecimiento y transparencia de las acciones y la destitución inmediata de José Antonio Romero Tellaeche.

Related posts