Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:02 am
CONFÍA RICARDO MONREAL  EN QUE HARÁ CAMBIAR DE IDEA AL PRESIDENTE DE QUE ES ÉL EL CANDIDATO IDÓNEO PARA CONTENDER POR MORENA

CONFÍA RICARDO MONREAL EN QUE HARÁ CAMBIAR DE IDEA AL PRESIDENTE DE QUE ES ÉL EL CANDIDATO IDÓNEO PARA CONTENDER POR MORENA

Compartir

El aspirante presidencial de Morena y líder parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal reconoció que en esta etapa de sucesión presidencial adelantada no hay equilibrio ni “piso parejo” entre los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador por el método de selección de candidatos que se está aplicando.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Monreal aceptó que hay “señales” que apuntan que Claudia Sheinbaum es el alfil del Presidente, sin embargo, dijo que esto no le preocupa porque sabe luchar desde abajo y está seguro que podrá convencer al Presidente porque sabe que no pondrá en riego el triunfo del proyecto que construyó.

“Yo tengo que buscar en Morena que, desde abajo, con los de abajo impulsemos este piso parejo, aunque no lo ha habido. Y aunque entiendo, porque no soy ingenuo; no estoy haciendo las cosas pensando en que ya se definió, no. Yo creo que podemos hacer cambiar la opinión del Presidente con el tiempo y con los meses.

Él sabe que no debe poner en riesgo el triunfo y la continuidad o continuación de un proyecto político que él encabezó en el 2018. Creo que no lo puede poner en riesgo y, por tanto, yo tengo confianza en que puedan cambiar las opiniones y que pueda generarse una contienda más equitativa, más pareja, en donde la gente opine.”, señaló.

Ricardo Monreal insistió en que estará puntual en la cita con la historia para participar en la elección del 2024 con Morena por lo que tampoco es motivo de inquietud para él el hecho de que no haya sido mencionado por López Obrador en su lista de “corcholatas” porque él tiene dignidad.
“Yo no soy un subordinado incondicional de nadie, tengo mi propio criterio y tengo mi propia autonomía; pero esto lo sabe el Presidente desde 1997, cuando decidí incorporarme a su movimiento”, precisó.

Finalmente, Ricardo Monreal insistió que el método de selección de Morena para definir a sus candidatos, es decir, las encuestas, son un ejercicio que se ha desgastado, por lo que reiteró en que es mejor llevar a cabo elecciones primarias.

Related posts