Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:37 pm
Administrar recursos con transparencia, honestidad y sin corrupción, meta del Issste: Zenteno Santaella

Administrar recursos con transparencia, honestidad y sin corrupción, meta del Issste: Zenteno Santaella

Compartir

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cuenta con presupuesto suficiente para el equipamiento de las mil 145 unidades médicas y dotación de insumos al personal de salud en todo el país; con el fin de que exista transparencia en las licitaciones “se aplicarán tiros de precisión, sin corrupción y con honestidad, así alcanzará el dinero”, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella.

“Cuando se aplica bien el recurso, alcanza, ya hicimos un primer ejercicio cuando estuve como director de Administración y Finanzas del instituto, se compró equipo suficiente. Por ejemplo, en la clínica de Tlalnepantla se instaló un aparato de rayos X de última generación que está dando servicio adecuado”, puntualizó.

Durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Tlalnepantla, Estado de México, Zenteno Santaella destacó que dentro de las cuatro líneas de acción para consolidar la transformación del Issste y cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se considera mejorar el equipamiento y la infraestructura de unidades médicas.

Necesitamos mejorar el equipamiento para que nuestro personal médico tenga herramientas suficientes para dar mejor servicio a la derechohabiencia; ese es el objetivo primordial, señaló.

Financieramente, acotó, el instituto tiene solidez, y al cierre de 2021 está garantizada su viabilidad y en ello se incluye el pago oportuno de las pensiones para todas y todos los pensionados y jubilados.

En materia de mantenimiento, el director general del Issste estableció que una de las tareas principales es atender los inmuebles que tienen ya una edad avanzada, de más de 60 años, y atender las necesidades que permitan brindar servicio médico con calidad y calidez a las y los 13.5 millones de derechohabientes.

Por otra parte, Zenteno Santaella resaltó que el instituto tiene el compromiso de garantizar el abasto de vacunas, medicamentos e insumos para la salud. Para ello, dijo, estamos revisando las compras consolidadas con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y el sector Salud.

Referente al tema de fortalecer la atención médica, el titular del Issste informó que en coordinación con la Dirección Normativa de Salud, encabezada por Ramiro López Elizalde, se implementa una estrategia para “ajustar la plantilla y tener a los médicos, enfermeros, técnicos especialistas y operativos las 24 horas del día; que no falte personal en fin de semana, que es cuando se complica la atención a la derechohabiencia”.

Zenteno Santaella reconoció a todo el personal médico y administrativo del Issste que ha demostrado su labor, compromiso y dedicación en la atención de la pandemia y aseguró que con su apoyo se concretará la transformación del instituto.

Related posts