Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 9:06 pm
DE: Acusaciones

DE: Acusaciones

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Las acusaciones mediáticas, por separado, contra los ciudadanos Santiago Nieto y Alejandro Gertz ponen de nueva cuenta a prueba la capacidad de tolerancia y apertura del ciudadano presidente.
Más allá de los argumentos que presentó en lo inmediato el ciudadano Santiago Nieto y la probidad del ciudadano fiscal de la nación, el ciudadano presidente se encuentra ante la oportunidad de ir más allá de frenar los señalamientos con declaraciones de vote pronto, para dejar que sean las instituciones encargadas de indagar las que con pruebas fehacientes y contundentes pongan en evidencia la inocencia de los indiciados.
Sobre el particular, hay que tener presente la posición reiterada durante años frente a gobiernos priistas y panistas, por la oposición en demanda de que los funcionarios indiciados por alguna causa, se separaran de sus respectivos cargos, en tanto se realizaban las investigaciones necesarias.
En este caso, no se trata de poner en duda la integridad de personajes ligados a la 4T, sino de la posibilidad de que mediante indagatorias se demuestre su integridad, para que la lucha contra la corrupción llegue a todos los niveles, sin respetar ideologías ni afinidades.
Como en casi todos los asuntos públicos que suceden en el país, el ciudadano presidente tiene la última palabra.
A fin de cuentas, se trata de la existencia de piso parejo y normas aplicables a todos los niveles, de manera imparcial y objetiva.
En lo fondo lo cierto es que, al momento, las acusaciones públicas relacionadas con personajes públicos ligados a la 4T, en términos generales se han atendido con la operación saliva más que con indagatorias.
Lo que permite recordar aquella conseja popular que refiere: Hágase justicia en los bueyes de mi compadre.
Promoción
La gira de trabajo del fin de semana, del ciudadano presidente por el Estado de México, dejó en claro por si había alguna duda su afinidad y cercanía con la ciudadana Jefa de Gobierno.
El mensaje es más que claro para quienes aspiran a contender con la ciudadana Claudia Sheinbaum, por la nominación de Morena a la presidencia de la República en 2024.

Related posts