Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 3:01 am
Muñoz Ledo advierte que la “4T tenderá a desgajarse en los próximos dos años”.

Muñoz Ledo advierte que la “4T tenderá a desgajarse en los próximos dos años”.

Compartir

Porfirio Muñoz Ledo, ex diputado federal de Morena, advirtió que a pesar de la popularidad y el poder de convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, “este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”. 

Durante su discurso al recibir la medalla al Mérito Ciudadano “Benito Juárez”, que le otorgó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano en un evento en el World Trade Center, dijo que la convocatoria del titular del Ejecutivo para celebrar los tres años de su toma de protesta en un evento masivo en el Zócalo capitalino es una muestra de temor al vacío de poder que comienza a sentirse, sostuvo que la República no puede estar sometida a neurosis políticas. 

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable, ni repetible, que por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos años, antes de que se cumplan dos años”, aseveró. 

El expresidente de la Cámara de Diputados y uno de los legisladores de Morena más críticos de las decisiones legislativas y políticas de su partido durante la 64 Legislatura,  señaló que entonces México vivirá una oportunidad de cambio verdadero.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, expuso.

Muñoz Ledo advirtió que la República “es la casa de todos”, por lo que no puede estar sometida de ninguna manera “a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”.

 El político, hasta el momento miembro de Morena, fue invitado por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, a sumarse a las filas emecistas. 

“Hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, señaló el dirigente. 

Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los principales opositores  a la  reforma a Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación en la que Morena y aliados ampliaron dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. 

Desde mayo pasado, Muñoz Ledo señaló que “por desgracia” el presidente Andrés Manuel López Obrador está mareado de poder, y pronosticó un trienio de un gobierno autoritario, que advirtió corre el riesgo de convertirse en despótico.

Related posts