Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:30 am
La SSa eleva nivel de alerta y pide evitar viajes internacionales no esenciales

La SSa eleva nivel de alerta y pide evitar viajes internacionales no esenciales

Compartir

La Secretaría de Salud (SSa) elevó a nivel 3 la alerta de viajes no esenciales ante el surgimiento de la variante Ómicrón de COVID-19.

A través de su actualización del aviso preventivo por viajes internacionales por la Covid-19, la dependencia elevó su alerta a nivel 3 de riesgo alto.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”, subraya la Secretaría de Salud en su alerta sanitaria tras detectarse la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2, considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al corte de la actualización (30 de noviembre) ya se había detectado en 10 países.

Con base en este panorama, la dependencia lanzó un exhorto a los mexicanos para evitar todos los viajes internacionales no esenciales porque existe riesgo de enfermar.

El aviso preventivo advierte sobre las personas con un mayor riesgo de presentar complicaciones son:

• Personas mayores de 50 años.

• Personas que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC).

• Personas que viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo.

Asimismo, la Secretaría de Salud advierte que en caso de tener que viajar, pidió darse de alta en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la liga: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

Related posts