Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 4:42 am
‘Ya sentamos las bases para la transformación del país’, afirma AMLO

‘Ya sentamos las bases para la transformación del país’, afirma AMLO

Compartir

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que «ya sentamos las bases para la transformación del país, entre todos, en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y, eso es lo más cercano a lo irreversible, pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México».

Dijo que debido a la corrupción en el periodo neoliberal, garantizar la salud pública ha sido todo un desafío.

Al rendir un mensaje con motivo de sus tres años de gobierno, López Obrador, dijo:

«La corrupción en el sector salud llegó al extremo de que antes un pequeño grupo de proveedores de medicinas, entre los que se encontraban políticos corruptos del viejo régimen, vendían medicinas a precios exagerados e incluso adulteradas»

En el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador declaró que no tiene duda que pronto se saldrá de la crisis económica que vive México.

«Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado. Aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie.

Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México. Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo, que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente.

No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo? Primero en que no nos endeudamos, no nos endeudamos como sucedió en otros países. Segundo, en que no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la hacienda pública, esto nos permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando el crecimiento».

Informó que en enero de 20222 comenzará el plan de distribución de medicamentos en el país apoyado por las Fuerzas Armadas.

Dijo que se contará con transporte terrestre y aéreo para hacer llegar las medicinas hasta lo centros de salud y hospitales de todo el país.

Adelantó que se continuará con la compra consolidada de medicinas en México y en el extranjero “sin intermediarios ni corrupción”.

«Continuaremos con las compras consolidadas de medicinas en México y en el extranjero para perfeccionar el sistema de abasto y distribución, sin intermediarios ni corrupción, así como lo hicimos con las vacunas», reiteró.

Volvió a defender su iniciativa de reforma eléctrica.

«Con la nueva reforma constitucional que enviamos al Congreso, vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política neoliberal que, contraria al interés público, de manera perversa buscaba arruinar la industria eléctrica nacional y dejar el mercado en manos de empresas privadas, principalmente extranjeras».

Afirmó que no hay sustento en las acusaciones sobre que se está militarizando al país. Esto, explicó, porque los soldados no se han involucrado en masacres y ejecuciones extrajudiciales.

El presidente López Obrador aseveró que su gobierno contuvo el avance en los homicidios y que éstos bajaron sólo 0.7 por ciento, porque los dejaron muy arriba.

«Todos los días trabajamos con el propósito de manera coordinada en el gabinete de seguridad y hemos logrado reducir en tres años el robo de combustible, el llamado huachicol, en 95 por ciento.

Los homicidios en apenas 0.7 por ciento, porque nos los dejaron muy arriba y tuvimos primero que contener el avance y ya vamos poco a poco disminuyendo la incidencia de este tipo de delitos».

Reconoció que aunque podrá llevar tiempo pacificar el país, la fórmula más segura es seguir atendiendo las causas de fondo.

«Podrá llevarnos tiempo el pacificar el país, pero la fórmula más segura es atender las causas de fondo que generan la inseguridad y la delincuencia, la pobreza, la desintegración social, la desintegración familiar, la corrupción, la desigualdad, que produce frustración, la pérdida de valores culturales, morales, espirituales, por eso nos hemos empeñado en atender a los jóvenes, arriba los jóvenes.

No se les deja solos para que sean enganchados por la delincuencia a cambio de dinero, fama o lujo barato, la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real, la profunda, lo importante es evitar que se lleven a los jóvenes, que reclutan a los jóvenes, quitarles el semillero, impedirles que cuenten con un ejército de reserva para delinquir», señaló.

Mencionó que la revocación de mandato hay que convertirla en un hábito democrático.

«Si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo, revocación del mandato y ¡para afuera!».

Señaló que «en abril vamos a probar respaldo en consulta de revocación».

Related posts